15.9.10

Rock, Psicosis o Paranoia

Un psicótico no sabe que es psicótico. Es decir, alguien que se cree Napoleón, no sabe que se está creyendo Napoleón en vez de serlo (Me pregunto porqué todas las personas (en realidad dos) que me explicaron alguna vez qué es la psicosis me dieron el mismo ejemplo, será el que usaba Freud?) Entonces, si alguien que se cree Napoleón, o Susana Gimenez, Maradona, o un extraterrestre, Mahatma Gandhi, su propio padre, Paul McCartney, una tortuga, Ricardo Fort, una lechuga... (aah, no, siempre se creían personas felices, creo que me dijo S.D.) ... No puede saber esto... ¿Cómo se yo que soy YO y no me creo yo? No es que sea tan genial ser yo como para que alguien quiera creerse que lo es... pero si yo quiero ser yo,  ¿Porqué no puede haber otra Yo real y que yo me crea ella? ¿Y si en realidad la clase de psicología era un tratamiento experimental para que yo me de cuenta de que no era Yo, y funciona retardadamente, por eso se me ocurre pensar esas cosas ahora que tendría que leer sociedad y estado?   Aaah, no, esto no es psicosis, es paranoia. 
Pero enserio, estoy extrañando psicología ahora, no me van a comparar al verdadero Perón con Alguien Que Se Cree Perón,  eso sería bastante más interesante, definitivamente.   Y bueno. Menos mal que no seguí ni Politica ni Psicología, para un cuatrimestre están muy bien pero lo mío es delirar.  
     Chau,  Rock me espera, (pero David Rock)

1 comentario:

  1. Que flash! me gusta. Buenas preguntas, pero hasta lo que yo se sos vos y nadie mas, a no ser que yo también este metida en el experimento

    ResponderEliminar