12.4.11

Todo lo irracional y malo que esto les parezca, se justifica con que "era de tarea."

Día 108 (Día 115 del año de Ato)

Finalmente los Endólicos me encontraron. No me descuartizaron, por ahora. Enviaron a uno de los suyos para intentar comunicarse conmigo. Me atrevería a decir que es una mujer, aunque creo que es incorrecto clasificarlos en hombres y mujeres. Me habló en una lengua que debe ser la suya, y como no le entendí nada, comenzó a hablar de otra manera. Supuse que era alguna lengua extranjera de otro territorio del Endólico. Pero ella insistía como si creyera que la tenía que comprender. Entonces me pareció escuchar algo familiar en ese lenguaje. Me estaba hablando en chino. Claro, todo cerraba. La última expedición contaba con dos miembros chinos; un científico y un enviado diplomático.  Tal vez lograron comunicarse con los endólicos y enseñarles su lengua, o a lo mejor ellos también nos investigan a nosotros y lograron decifrar algunas de nuestras lenguas como nosotros intentamos hacer con ellos. ¿Cómo iba a explicarle a este ser que me veía como un Alien que no entendía el idioma que ella creía mío? Pronto desistió de comunicarse, me indicó de alguna manera que la siga, y por alguna razón, supongo que por temor, eso hice. Me llevó con sus compañeros que me observaron durante un momento, y decidieron llevarme con ellos. Me trajeron a una vivienda subterránea, amplia y luminosa. Alumbran de una manera muy extraña, como si hubieran logrado controlar la luz de sus soles en forma de nubes que flotan en todos los ambientes. No me trataron con violencia en ningún momento, pero cuando intenté escaparme, simplemente no me dejaron. Tienen mucha fuerza, me sujetaron con firmeza y me encerraron en una habitación, en la cual estoy ahora. Tengo pocas energías, voy a intentar descanzar, necesito pensar un plan de escape.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario