28.5.11

En tiempo real

Por un lado mi cabeza que no para, no para, pero no para, mucho para procesar, y todo casi sin dormir y sin comer, apenas respirar. Y por otro mi abuelo recién levantado de la siesta leyendo el diario y comentándolo en vos alta, y yo inventando que le contesto. Y mi otro yo, intentándose escapar (tanto de la escena real como de mi propia mente), escribiendo todo como para que tome vida propia y se valla. Y los que llegaron después.

Otra chica violada, 5 chicas violadas.
No le contesto.
Yo pienso en los mundos paralelos, 
¿Habrá un mundo paralelo donde estamos todos pero un poco distintos?
¿Habrá en algún lugar una versión un poco mejorada de mí?
¿Y si es peor? ¿O ella será igual pero lo que le cambia es la suerte?
¿Que tanto mejor y peor puede ser la misma vida?
¿Pero sería la misma vida?
Insiste. La canasta básica de un jubilado subió más del 30% en un año
Pucha siempre nos estan robando a los jubilados
¿Pero a vos te sale todo más caro?
Siempre es caro, nunca me alcanza
Y entonces para que te preocupas porque el diario diga que sube... 
Pago en cutas para pensionados
Todos unos ladrones, Todos unos ladrones, pero que cosa
¿Porqué abue?
¿Porqué???? ¿Porque estoy acá y no en el mundo paralelo donde dormí 8 horas y entiendo algo y no me estan leyendo un diario en vos alta mientras se me parte la cabeza y muero de hambre y no entiendo nada de la vida?
Porque se roban la plata de la gente, ¿vos sabes todas las cuentas que tienen en los bancos?
Claro, si, llenos de cuentas los bancos
Y claro, claro, se roban todo.
Claro, claro
No aclares que oscurece, a veces. 
Pero mentira, eso es mentira, está bien dejar todo en claro
como se pueda, como se pueda
Frenaron el contrabando de una momia y tres calaveras
Ves, ya no saben ni que robarse
Ah mira, ¿Y para que era la momia?
Cuanto hace que están enterrados y ahora los van a sacar
Y se lo venden, ¿Vos te irías a vender un cadaver?
Ehhhh? Nooooo.
Cuando era chiquita e tenía tanto respeto a las momias, 
 las sacan de donde ellos creían que debían estar y las ponen en la vitrina de un museo
que impresión que te miren así tanto tiempo después.
¿Y si se viene el fin del mundo a lo película de zombies?
A mi no me gustaría ser del grupito sobreviviente que se va escapando de los que vienen a matarnos,
 a mi que me conviertan y ya está.
¿Los zombies seguirán pensando?
se advierte que se debe dejar de usar el auto en la ciudad. ¿Y entonces para que lo tenes el auto?
Yyy, para un viaje más largo...
Para escaparme, para escaparme, agarraría la ruta y me voy
menos mal que no aprendí a manejar
que lástima que no aprendí a manejar.
Que lindo estar andando por la ruta y que haga frío y sol y escuchar música y cantar
El lenguaje de la cancha está aceptado en todos lados
Claro, claro, 
TIMBRE. (y timbre, timbre, timbre, timbre. Jero es así,
 todavía está en esa edad en la que te hace feliz no dejar de tocar el timbre.)
¿Y porqué siempre tengo que estar tan loca, y el universo (este universo, solo este) se alinea para que todo sea más increíblemente deforme de lo que parece posible?
Bú!
Hoooooola bebeeeee!
Que lindo que sos, que lindo que sos, 
que lindo tener 7 años y que te salga amor por todos lados
Como me arreglás la vida bebé, como los quiero chiquitos.
Que vieja que estoy, inexpresiva y achicharrada 
y vos que sos joven, nena, 
¿Eh? acaso me está leyendo los pensamientos?
Que horror sería eso, que horror, 
por más que yo los esté publicando tan rápido como pienso,
menos mal que no me los podes leer. Menos mal que no se pueden leer.
Cómo los quisiera leer, como quisiera saber a veces lo que estás pensando
Nos ahorraríamos cada desastre
Nos perderíamos tantas cosas también...
Pero sería tan perfecto, si puedieramos aceptarlo todo.
Siempre parece coherente la verdad completa
Pero nunca está completa, ¿Cómo explicar todo?
¿Porqué no puedo directamente invitarte a estar un rato en mi cabeza?
Pero no, que miedo que me daría.
¿Y porqué tu hermano guarda sus juguetes de la imfamcia tami?
Y porque son sus juguetes, ¿Vos cuando seas grande los vas a tirar?
No, yo los voy a vender por ochenta mil dolares.
No, mentira, yo a mis caras de papa los voy a tener hasta que tenga TREEEINTA AAAÑOS
Yo estos juguetes me los quiero quedar.
No hay diarios abajo, vos los tiraste?
Yo los usé, en el piso para pintar
Y bueno, ¿Este diario es de hoy? ¿Me lo puedo llevar? Mira que para prender el fuego los quieren...
Llevalo, no pasa nada, ya lo leyó.
QUEMALO, QUEMALO, QUEMALO








No hay comentarios:

Publicar un comentario