12.10.13

Las reglas

La abstracción es difícil: la abstracción es para gente que está de vacaciones. Abstracción es estar en un micro rotoso que avanza a golpes por el desierto, con la gente muy cerca, las voces muy fuertes, el aire muy espeso y la vista cansada de los colores de todo y de los hilos de macramé, y de repente no estar más, estar por un ratito en una biblioteca mental reflexionando sobre qué hace hombre al hombre. Desde ese día no volvió a pasarme.
Quiero escribir un cuento. Ensayo una línea. Hay marcianos, extraterrestres en realidad, esta semana los hay por todas partes. Los titanamitas son seres intergalácticos fríos y azules, que no necesitan comer, por eso tampoco necesitan trabajar. Error. Trabajar es cosa de humanos. Ningún otro animal trabaja. Todos comen. Debería encontrar un ejemplo de seres que trabajen pero no coman para que el razonamiento sea completo. No los hay, no en este planeta. Sí las plantas. Pero las plantas no trabajan. Sólo hacen la fotosíntesis.
¿Qué tiene que ver la fotosíntesis? Nada. Pero es momento de poner la mesa. Últimamente la mesa, en esta casa, necesita todo el tiempo ser puesta. No puede esperar. No se puede pensar cuando te piden que pongas la mesa. Error. Yo sola no puedo. Pero a mi siempre me es más fácil escaparme del desierto que de la mesa del comedor. 

1 comentario: