29.5.14

nada que hacer

nada que hacer (no hay trabajo esta mañana)
nada que hacer (pesadilla terminal)
nada que hacer (y menos mal)

Nada que hacer [2]

Y caíste, 
y caí
y te escribo en secreto
[en el secreto de un divague viejo]
para que no sepas, 
porque yo te digo que no puedo querer
pero lo que no puedo
es la fragilidad
de que me sepas frágil
porque puedo estar por vos como un cristal que va a estallar
pero que no lo sepas
para que no puedas caer
en la tentación de escaparte 
antes de que eso pase
[y lo causes, 
en la paradoja temporal 
que es todo tiempo lineal]

Te dejo sacar seiscientas conclusiones 
[erradas]
de mí.
Y si te digo la verdad muero
y si no, muero con vos
y qué
si total te estar por caer
en el océano. 

[pero antes]
pasó todo esto
de querer volverme humana
(no lo era).
Y así es como no puedo elegir la respuesta correcta
(entender que no las hay)
y darme, darte, tranquilidad.

Y quizás me vaya a dormir casi con una sensación de llanto
y sepa también que quiero más el llanto que hace años no me encuentra
que cualquier otra cosa.
Y que quiero cualquier cosa menos llorar.
Y que de la contradicción alardeo 
y que en la contradicción me muero
y que no me puedo creer
en estas crónicas adolescentes
y que qué habrá pasado con mi otra adolescencia
y qué tan fea va a ser la vejez

Y al final tal vez me salió bien y
[por hoy]
me vaya a dormir tranquila
pero nací para estar dudando
y si llego a un equilibrio
es sólo por contradicción.
Y lo sabés
Y lo crees
y quizás lo querés
pero todos los días voy a acostarme con miedo
de que Quieras
que sea un poco más normal.
[y no hay nada que hacer]

No hay comentarios:

Publicar un comentario